Ayuda

PREGUNTAS FRECUENTES

Publicar vacantes:

¿Cuánto cuesta publicar vacantes?

Puedes publicar tus vacantes laborales TOTALMENTE GRATIS durante 15 días con nuestro plan gratuito.

También puedes escoger uno de nuestros planes con costo para destacar tu vacante, publicarla durante más tiempo y recibir otros beneficios.

Puedes comparar nuestros planes aquí: https://konectando.mx/planes/

¿Qué beneficio tienen los planes con costo?

Los planes con costo tienen los siguientes beneficios:

  • Vacantes destacadas: tus vacantes permanecerán más tiempo al inicio de los resultados de búsqueda en la plataforma y en las secciones de los giros e industrias a las que pertenecen. Además las vacantes destacadas están resaltadas con un color llamativo. Todo lo anterior permite que tus vacantes al ser destacadas sean más visibles, fáciles de encontrar y que recibas más postulaciones.
  • Más tiempo de publicación: según el plan que elijas tus vacantes pueden durar hasta 45 días publicadas, esto es muy útil para puestos de alto nivel o con perfiles muy peculiares en los que es más tardado encontrar candidatos idóneos.
  • Publicación en redes sociales: compartimos a través de nuestras redes sociales aquellas vacantes publicadas con nuestros planes con costo, ofreciendo un alcance de candidatos potenciales aún mayor.
  • Atención y soporte personalizados: recibe ayuda para resolver dudas o problemas con tus vacantes y postulaciones de forma personal.

¿Cómo se pagan los planes con costo?

Puedes realizar tus pagos de forma segura con tarjetas de crédito, débito, mediante depósito, transferencia bancaria o en tiendas OXXO y 7-Eleven.

¿Dónde puedo ver mis vacantes?

Desde el panel de control de tu cuenta de usuario puedes ver las vacantes que tienes activas o inactivas, modificarlas, ver las postulaciones de cada vacante y marcar las vacantes como ocupadas.

Puedes revisar tus vacantes dentro del panel de control de tu cuenta de usuario aquí:
https://konectando.mx/cuenta/mis-vacantes/

Publiqué una vacante pero no la veo

Debes asegurarte de que tu vacante realmente fue publicada, si abandonas el proceso de publicación a la mitad tu vacante será guardada pero no publicada y no estará visible para los candidatos buscando empleo.

Para comprobar si tu vacante fue publicada puedes entrar al panel de control de tu cuenta de usuario a la sección “MIS VACANTES” aquí:
https://konectando.mx/cuenta/mis-vacantes/

Si no encuentras tu vacante es posible que hayas abandonado el proceso de publicación sin concluirlo. El proceso de publicación tiene 4 sencillos pasos:

1.- Llenas los datos de tu vacante
2.- Revisas como se verá tu vacante
3.- Eliges si usarás nuestro plan gratuito o uno de paga
4.- Contratas el servicio de publicación de tu vacante con o sin costo

Los pasos están marcados en las 4 pantallas del proceso de publicación. Si no completaste el proceso es posible que tu vacante siga guardada dentro de tu cuenta. Para recuperarla ingresa a tu cuenta y haz click en el botón “PUBLICA UNA VACANTE GRATIS”, encontrarás que los campos de información de la vacante han sido prellenados con los datos de tu vacante. Ahora simplemente termina el proceso.

Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo eliminar una vacante?

Las vacantes son eliminadas de forma periódica una vez que han expirado. Si una vacante no tiene postulaciones es eliminada en los siguientes 10 días a partir de su fecha de expiración. Si una vacante tiene postulaciones, tanto la vacante como las postulaciones son eliminadas a partir de treinta 30 días después de su expiración.

Si deseas que una vacante que tienes publicada deje de aparecer en listados y resultados de búsqueda puedes marcar la vacante como ocupada desde el panel de control de tu cuenta de usuario en la sección “MIS VACANTES”:
https://konectando.mx/cuenta/mis-vacantes/

Las vacantes marcadas como ocupadas dejan de aparecer en la plataforma pero tú puedes seguir viéndolas y consultando sus postulaciones en el panel de control de tu cuenta de usuario.

¿Por qué aparecen en Konectando.mx vacantes que publiqué en otras plataformas?

Nuestra plataforma intenta mantener siempre alimentada la base de datos para todos los giros e industrias. Cuando hay pocas o no existen vacantes para cierto giro o industria, nuestra plataforma agrega vacantes de otras plataformas con la intención de que los candidatos siempre encuentren vacantes que les interesen. En esos casos al presionar el botón para postularse son dirigidos a la plataforma o página desde la que Konectando.mx agregó la vacante para que puedan realizar el proceso de postulación directamente en dicha plataforma.

Esta funcionalidad de Konectando.mx beneficia a todos:

  • A ti ya que recibes más postulaciones
  • A los candidatos ya que siempre encontrarán vacantes
  • A otras plataformas de empleo ya que reciben tráfico

Konectando.mx tiene como misión conectar a las mejores empresas con los mejores empleados.

¿Por qué mi vacante fue modificada?

En Konectando.mx intentamos ofrecer a nuestros usuarios contenido de alta calidad, es por esto que contamos con un equipo de moderadores que revisan constantemente las vacantes y los curriculums para asegurar que cumplan con los términos y condiciones de uso.

En ocasiones nuestros moderadores pueden encontrar vacantes cuyo título, descripción o datos incumplen con nuestras prácticas de formato. Por ejemplo el uso excesivo de mayúsculas, signos de admiración o asteriscos usados para llamar la atención, faltas ortográficas, falta de espacios o espacios dobles entre otras. En estos casos nuestros moderadores hacen las correcciones pertinentes.

Además puede que tu vacante sea clasificada en giros o industrias extra a las que elegiste ya que detecta oportunidades para que sea encontrada más fácilmente.

Empresas:

¿Qué es el directorio de empresas?

Una de las formas de búsqueda de vacantes en nuestra plataforma es a través de nuestro directorio de empresas. Todas las empresas que tienen vacantes activas en Konectando.mx pueden ser consultadas en este directorio:

https://konectando.mx/empresas/

Muchas de estas empresas usan el link o URL de la sección de su empresa dentro del directorio como bolsa de trabajo, de tal manera que pueden usar el link en sus páginas web para que candidatos interesados consulten sus vacantes dentro de Konectando.mx

Si te interesa usar la sección de tu empresa de nuestro directorio como bolsa de trabajo puedes contactarnos para pedir más información o solicitar ayuda. Esto no tiene ningún costo.

https://konectando.mx/empresas/

¿Cómo puedo crear el perfil de mi empresa?

Para que tu empresa aparezca en nuestro directorio de empresas no necesitas crear un perfil, simplemente necesitas tener una o más vacantes activas en nuestra plataforma. De forma automática aparecerá en nuestro directorio tu empresa con el nombre y descripción que hayas usado al crear tu vacante.

Si tienes varias vacantes todas serán agrupadas en la sección de tu empresa en nuestro directorio de forma automática, sólo tiene que coincidir en todas el nombre de la empresa para que nuestra plataforma lo detecte.

¿Cómo puedo reclamar el perfil de mi empresa?

Nuestro directorio de empresas está desarrollado para no requerir la creación de perfiles de empresa. Nuestra plataforma agrupa vacantes de forma automática cuando el nombre de empresa en las vacantes coincide.

Esto se desarrolló así contemplando casos en los que marcas y empresas nacionales e internacionales publican vacantes a través de distintos departamentos y agencias de reclutamiento o casos en los que existen franquiciatarios o concesionarios de una misma marca o empresa. Como ejemplo supongamos este caso:

Autos X es una marca de autos y tiene agencias en toda la República Mexicana. Una concesionaria de Autos X en Guanajuato publica una vacante laboral en Konectando.mx y por lo tanto la marca aparece en nuestro directorio de empresas. Días después otra concesionaria de Autos X ubicada en la Ciudad de México publica una vacante laboral. Ambas vacantes aparecerán en la sección de Autos X en nuestro directorio de empresas, sin importar que las hayan dado de alta concesionarias distintas, sin embargo ambas vacantes son para vender autos de la marca Autos X y por lo tanto aparecen agrupadas. Este ejemplo puede aplicarse a un sin número de negocios y comercios que operan como franquicias, distribuidores, concesionarias, cadenas y sucursales.

Buscar empleo:

¿Cómo puedo buscar vacantes?

Puedes buscar vacantes de múltiples formas:

1.- Sección de búsqueda:

En nuestra página principal puedes buscar seleccionando el tipo de puesto o área de interés y la ciudad o población donde deseas trabajar:
https://konectando.mx

2.- Por departamento o área:

Puedes explorar vacantes en el departamento o área que deseas trabajar:
https://konectando.mx/departamentos-areas/

3.- Explorando con filtros:

En nuestra sección de vacantes así como en la sección de cada giro e industria o en los resultados de búsqueda puedes filtrar las vacantes por ubicación geográfica, tipo de empleo y por sueldo mensual:
https://konectando.mx/vacantes/

4.- Por empresa:

En nuestro directorio de empresas puedes buscar la empresa de tu interés y ver todas las vacantes que ofrece:
https://konectando.mx/empresas/

¿Cómo funcionan las alertas de vacantes?

Puedes crear alertas para enterarte cuando se publiquen vacantes con ciertas características. Recibirás un correo electrónico con las nuevas vacantes publicadas que cumplan las características de tu elección. Puedes elegir que este correo te llegue diario, semanal o quincenalmente. Si no hay nuevas vacantes que reúnan las características que te interesan no recibirás ningún correo.

Puedes crear alertas de vacantes de 3 formas:

1.- Dentro del panel de control de tu cuenta de usuario en la sección “ALERTAS DE VACANTES”:
https://konectando.mx/cuenta/alertas-vacantes/

2.- Dentro de cada vacante que explores encontrarás un link en la parte de abajo que dice “Recibir alertas de vacantes como esta”.

3.- En los resultados de búsqueda así como en las secciones de cada giro e industria encontrarás un botón que dice “ALERTARME”.

¿Por qué no encuentro vacantes?

Si estas teniendo problemas encontrado vacantes con los criterios que estás buscando te tenemos algunas sugerencias. Existen varias formas de buscar vacantes y a continuación te explicamos como aprovechar mejor cada una de ellas:

1.- Sección de búsqueda:

En nuestra página principal puedes buscar seleccionando el giro o industria que te interesa y la ciudad o población donde deseas trabajar. Los resultados de búsqueda pueden arrojar vacantes que no son exactamente de tu área de interés pero que son relacionados. Nuestra plataforma identifica otras vacantes que requieren un perfil similar al de las vacantes que buscas y te las muestra en los resultados.
https://konectando.mx

2.- Por departamento o área:

Puedes explorar nuestra sección de departamentos y áreas para encontrar vacantes sólo en el área de la empresa que te interesa. Dentro de la sección de cada departamento o área puedes filtrar las vacantes por ubicación geográfica, tipo de empleo y por sueldo mensual:
https://konectando.mx/departamentos-areas/

3.- Explorando con filtros:

En nuestra sección de vacantes y en los resultados de búsqueda puedes filtrar las vacantes por ubicación geográfica, tipo de empleo y por sueldo mensual:
https://konectando.mx/vacantes/

4.- Por empresa:

En nuestro directorio de empresas puedes buscar la empresa de tu interés y ver todas las vacantes que ofrece:
https://konectando.mx/empresas/

Te aconsejamos realizar tus búsquedas con distintas ubicaciones ya que las empresas y reclutadores que publican sus vacantes en nuestra plataforma pueden usar el nombre de la ciudad o el nombre de una delegación, colonia o área geográfica. Por ejemplo, una vacante se puede registrar como ubicada en la Ciudad de México pero también podría tener otra ubicación según como la publique la empresa: CDMX, México DF, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa, et cetera.

¿Por qué al postularme para algunas vacantes llego a otras plataformas?

Nuestra plataforma intenta mantener siempre alimentada la base de datos para todos los giros e industrias. Cuando hay pocas o no existen vacantes para cierto giro o industria, nuestra plataforma agrega vacantes de otras plataformas con la intención de que siempre encuentres vacantes que te interesen. En esos casos al presionar el botón para postularte eres dirigido a la plataforma o página desde la que Konectando.mx agregó la vacante para que puedas realizar el proceso de postulación directamente en dicha plataforma.

Esta funcionalidad de Konectando.mx beneficia a todos:

  • A ti porque siempre encontrarás vacantes
  • A las empresas y reclutadores ya que reciben más postulaciones
  • A otras plataformas de empleo ya que reciben tráfico

Konectando.mx tiene como misión conectar a las mejores empresas con los mejores empleados.

Postulaciones:

¿Cómo puedo postularme para una vacante?

Cuando encuentras una vacante en la que estás interesado puedes postularte de dos formas:

1.- Enviando un mensaje

Puedes enviarle un mensaje a la empresa con tus datos y adjuntando un archivo en formato PDF o Word con tu curriculum.

2.- Enviando tu curriculum digital

Ésta es la mejor opción ya que de forma gratuita puedes crear un curriculum digital con tu información más importante. Los reclutadores reciben cientos de postulaciones y no cuentan con mucho tiempo para leer curriculums, es por eso que esta opción les permite ver un resumen de tus habilidades, experiencia y preparación. Además puedes también adjuntar un archivo PDF o Word con tu curriculum de siempre, puedes incluir tu foto y hasta un link a un video sobre ti en YouTube si lo tienes.

Crear tu curriculum digital no tiene ningún costo y puedes hacerlo aquí:
https://konectando.mx/crear-curriculum/

¿Qué pasa cuando me postulo para una vacante?

En el momento en que te postulas para una vacante la empresa o reclutador recibe un correo electrónico con tu información. Además las empresas pueden consultar las postulaciones de cada vacante desde el panel de control de su cuenta de usuario.

Tú recibes un correo de confirmación para que tengas la seguridad de que tu postulación fue enviada a la empresa. Depende de cada empresa darle seguimiento y respuesta a las postulaciones.

Curriculum digital:

¿Cuánto cuesta crear mi curriculum?

Crear tu curriculum digital no tiene ningún costo.

Puedes crear tu curriculum digital aquí:
https://konectando.mx/crear-curriculum/

¿Para qué crear un curriculum digital?

El curriculum digital que puedes crear en Konectando.mx es un espacio gratuito en línea para compartir tu información laboral con otras personas, reclutadores y empresas. Puedes enviarle a cualquier persona o empresa la dirección web de tu curriculum para que consulten tu información y puedes usar esa dirección para el campo de “página web” de redes sociales y otras plataformas. Piénsalo como tu perfil en línea.

¿Qué información tiene un curriculum digital?

Tú decides que información poner en tu curriculum digital, puedes hacerlo tan completo o sencillo como gustes. Los datos que puedes incluir son los siguientes:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Título o profesión
  • Ubicación
  • Fotografía (opcional)
  • Link a un video de YouTube sobre ti (opcional)
  • Habilidades (opcional)
  • Páginas web (opcional)
  • Educación (opcional)
  • Experiencia (opcional)
  • Archivo de tu curriculum en PDF o Word (opcional)
  • Descripción con toda la información que desees agregar sobre ti

¿Puedo crear más de un curriculum digital?

Si, puedes crear hasta 5 curriculums digitales dentro de tu cuenta. Esto es útil ya que puedes crear curriculums para distintos giros o industrias. También puedes crear versiones en inglés u otros idiomas de tu curriculum.

Además cuando te postulas para una vacante usando tu curriculum digital puedes elegir cuál deseas enviarle a la empresa o reclutador.

¿El curriculum digital tiene vigencia?

Tu curriculum digital tiene una vigencia de 365 días. Después de que pasa un año de creado tu curriculum expira y deja de ser visible en la plataforma. Si tu curriculum expiró puedes entrar al panel de control de tu cuenta de usuario y actualizarlo para reactivarlo.

¿AÚN TIENES DUDAS?

Si tienes dudas sobre nuestro servicio o necesitas ayuda por favor ponte en contacto con nosotros llenando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.